SOFOMCLOUD/OPERATIVA/2301

LICENCIA NO-FINANCIAL

Este tipo de licencia es exclusivo para clientes que no forman parte del Sector Financiero, siendo personas
Físicas y/o morales, por lo que está diseñada para hacer cumplimiento como lo marcan las disposiciones
ante autoridades competentes del Sector Financiero, contempla 1 sucursal, 3 productos, reportes
genéricos, 1 usuario en la plataforma web de producción, capacitación de acuerdo al plan ya definido
para la administración de la plataforma web, servicio básico de listas negras ONU/OFAC, PEPS, SAT que
son actualizadas y un horario de atención de lunes a viernes de nuestra mesa de ayuda

Beneficios

La licencia incluye:

Próximos Productos

SIMULADOR: Este módulo nos permite realizar simulaciones de créditos basados en los productos ofrecidos por la empresa, personalizando su configuración a la necesidad deseada.

CLIENTES: Módulo para la gestión nuestro catálogo de clientes y dar de alta nuevos prospectos, ya sean personas físicas, personas morales y fideicomisos, con formularios específicos de cada régimen, más los datos obligatorios y búsqueda en las listas marcadas por CNBV (PEP, SAT, ONU, entre otras).

CRÉDITOS: Módulo para la gestión de la cartera activa e histórica (liquidados, cancelados y quebrantados) así como el seguimiento desde el alta de solicitud hasta su activación, descargando los contratos y anexos previamente desarrollados en el sistema. También, nos permite llevar a cabo la administración individual por crédito mediante consulta de saldos, aplicación de pagos, quitas o condonaciones y descarga de estados de cuenta.

BANCOS: Módulo para la gestión de movimientos, corte o cancelación de pagos, aplicación de pagos masivos mediante layouts.

DASHBOARD: Módulo para la consulta de indicadores gráficos y financieros de la entidad, descarga de reportes para el monitoreo de la cartera.

SEGURIDAD: Módulo que facilita la administración de los permisos de autenticación y autorización de cada usuario dentro del sistema. Así como exhibe los registros de las acciones llevadas a cabo dentro del módulo de seguridad.

REPORTES CNBV: Módulo diseñado para el cumplimiento de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, dirigido al oficial de cumplimiento para administrar y dictaminar las operaciones generadas (inusuales, relevantes, preocupantes, 24 horas), así como la generación automática del archivo .txt para reportar ante el SITI.

SIC: Módulo diseñado para el cumplimiento del reporteo ante las SIC (círculo o buro de crédito) generando los reportes de manera automática, acorde a los lineamientos especificados de cada sociedad de información crediticia, del estatus de la cartera.

ADMINISTRACIÓN DE RIESGOS: Módulo diseñado para el cumplimiento de las disposiciones de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, mediante la matriz de riesgos encargada de realizar la gestión y cálculo de riesgo a nivel entidad, cartera y cliente, a través de la configuración de controles y mitigante de cada entidad.

CALL CENTER: Módulo que permite la gestión de la cobranza judicial y extrajudicial, mediante el registro de bitácoras, promesas de pago y remisión a procesos judiciales.

DIRECCIÓN: Módulo que facilita la administración y adaptación de los parámetros de información y los flujos operativos según las necesidades particulares de cada entidad, en consonancia con la estructura central (CORE) del sistema, así como posibilita la consulta de opciones provenientes de diversos catálogos gestionados por el sistema, con la capacidad de añadir nuevos registros solo en aquellos autorizados.

Próximos módulos

Qué incluye la póliza

Qué NO incluye la Licencia