CONFÍES REPORT
Contempla exclusivamente las obligaciones quincenales, mensuales y trimestrales de las Instituciones Financieras. Es decir, nuestro trabajo será vigilar que esas obligaciones recurrentes se cumplan dentro del tiempo establecido por la Autoridad y nos encargaremos de que los portales de ambas autoridades (CONDUSEF y CNBV), estén debidamente actualizados con la información más reciente de los clientes.
Las actividades que se incluyen son:
OBLIGACIONES CONDUSEF
Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES
- Validación de la siguiente información mensual:
- Logotipo
- Domicilio y teléfono(s)
- Escrituras
- Funcionarios
- Oficios
- Sucursales
- Datos Generales: nombre comercial, página, correos
- Envío mensual de Reportes de Calidad de base de datos de las Sociedades de Información Crediticia (SIC) o de la carta de manifestando el estatus actual de la Entidad, así como la asesoría para el cumplimiento de los parámetros normativos.
- Registro y seguimiento de Actas de Asamblea, Poderes u otras Escrituras
- Actualizaciones de:
- Funcionarios
- Domicilio y teléfono(s)
- Sucursales
- Oficios
- Datos generales: nombre comercial, página, correos
- Resolución positiva del Dictamen Técnico.
- Solicitud o actualización de:
- Clave de Identidad CONDUSEF Institucional o CICI.
- Clave de Identidad CONDUSEF o CIC.
- Activación de CICI-CIC y COT.
Registro de Despachos de Cobranza REDECO
- Envío mensual de las quejas de cobranza:
- Elaboración del Layout conforme al Manual de Registro.
- Carga del formato.
- Confirmación del registro de la totalidad de las quejas.
- Cierre del mes.
- Envío mensual de los Despachos de Cobranza:
- Registro de nuevos despachos.
- Modificación y/o actualización de despachos ya registrados.
- Notificación del NO registro de despachos de cobranza.
- Cierre del mes.
- Registro y actualización de la información de los Despachos de Cobranza:
- Razón social.
- RFC.
- Domicilio.
- Datos del contrato.
- Nombre completo de los ejecutivos designados.
- Registro y actualización de la información de los Despachos de Cobranza:
- Razón social.
- RFC.
- Domicilio.
- Datos del contrato.
- Nombre completo de los ejecutivos designados.
- Seguimiento de quejas, cuando aplique:
- Notificación a la Entidad Financiera, para confirmar la relación comercial
- Descarga de folio(s)
- Respuesta del folio vía REDECO.
- Respuesta de la queja por medio del correo proporcionado por el quejoso con el Oficio.
- Revisión del Apartado de Quejas:
- Se revisa el portal todos los días hábiles del año.
Registro de Información de Unidades Especializadas REUNE
- Actualización, modificación y registro de la Unidad Especializada de Atención a Clientes o Usuarios de forma mensual:
- Nombre del Titular
- Nombre del Encargado Regional
- Correo(s) electrónico(s)
- Sucursales
- Domicilios
- Teléfono(s)
- Horarios de Atención
- Envío y seguimiento de su autorización
- Una vez autorizada, envío del Acuse y el Anuncio a la Entidad Financiera para su impresión bajo lo establecido en las Disposiciones aplicables.
- Validación mensual de datos de la UNE.
- Envío trimestral de las consultas, aclaraciones y reclamaciones cuando aplique:
- Elaboración de los Layouts conforme al Manual de Registro:
- Consultas
- Aclaraciones
- Reclamaciones
- Carga de los formatos.
- Confirmación del registro de la totalidad de las quejas.
- Cierre del trimestre.
API CONDUSEF
LICENCIA API CONDUSEF (SOFOMCLOUD): Módulo que nos permitirá dar cumplimiento de las obligaciones de los registros REUNE y REDECO de conformidad con a los artículos 63, 117 y el DÉCIMO QUINTO Transitorio de la Disposición en Materia de Registros ante la CONDUSEF, publicada en el Diario Oficial de la Federación, el 14 de octubre de 2022. La habilitación de la API de REUNE aplicará conforme a la habilitación que señale la autoridad.
- Conexión API, cuyo requisito es tener Json formado y el cual se podrá realizar:
- Generación archivos (TXT y XLS)
- Consulta de eventos registrados
- Consultar la respuesta del API de REDECO con los resultados de las evaluaciones de sus eventos
Registro de Contratos de Adhesión RECA
- Actualización del estatus de la Entidad Financiera en el portal (etapa preoperativa).
- Registro de los contratos de adhesión vigentes, anexos y descarga de comprobantes.
- Actualización de los registros de contratos de adhesión, sus anexos y descarga de comprobantes.
- Correcta cancelación de los contratos de acuerdo con el manual de operación RECA.
Registro de Comisiones RECO
- Registro de nuevas comisiones según los contratos registrados en RECA, en caso contrario, descarga del comprobante de NO registro.
- Modificación de las comisiones ya registradas. Seguimiento de autorización y descarga de comprobantes
- Envío mensual de la cartera, según el tipo de productos registrados en RECA:
- Cartera Vigente
- Cartera Vencida
- Número de contratos celebrados durante el trimestre
- Número de contratos vigentes
- Actualización del cuestionario de obligaciones cuando el estatus del RECA es modificado
Sistema de Ingreso de Fichas Técnicas IFIT
- Revisión y actualización de los datos generales del portal.
- Elaboración de las Fichas Técnicas de los productos vigentes.
- Generar acuses de preregistro de Fichas Técnicas para su envío a la Entidad Financiera.
- Modificación y/o actualización de las Fichas Técnicas
- Generación de Acuses de las Fichas Técnicas.
- Registro y actualización de los Programas de Educación Financiera, cuando aplique.
Registro Público de Usuarios que no deseen que su información sea utilizada para fines publicitarios REUS
- Presentación del reporte quincenal de Usuarios que no Quieren ser Molestados.
- Presentación del Reporte Mensual de Medios Publicitarios, a través del cual se informa a través de que medio realizará sus actividades publicitarias en el mes en curso.
- Presentación del Reporte Mensual de Actividades Publicitarias. Este informe reporta las actividades publicitarias realizadas de forma personalizada.
Sistema de Notificaciones Electrónicas SINE
- Se revisará el portal todos los días hábiles del año.
- En caso de Notificaciones (cuando aplique) por procedimientos de la autoridad, la presente licencia incluye:
- Asesoría jurídica sobre la materia de la notificación. (La elaboración de la contestación de dicho oficio, se cotizará por aparte)
Sistema de Gestión Electrónica SIGE
- Se revisará el portal todos los días hábiles del año.
- Se revisarán las quejas recibidas en el SIGE, descargando la queja y anexos emitido por la autoridad.
- Se informará el plazo para dar correcto cumplimiento.
- En caso de Notificaciones (cuando aplique) por reclamaciones de clientes:
- Asesoría sobre la materia de la notificación
- Planeación jurídica de la respuesta a la reclamación
- Envío de éste dentro del plazo establecido y por el medio indicado por la autoridad
OBLIGACIONES CNBV
Sistema Interinstitucional de Transferencia de Información SITI
- Solicitud de Claves portal SITI
- Registro y/o actualización de:
- Datos del Director General
- Datos del Auditor Externo
- Transmisión Accionaria
- Personas que Ejercen el Control
- Comité de Comunicación y Control o la NO existencia de éste
- Manual de Cumplimiento
- Revocación y Designación de Oficial de Cumplimiento
- Obtención de nuevas claves de acceso
- Envío trimestral del Reporte de Operaciones Relevantes
- En caso de existir, elaboración del Layout, según lo establecido en las Disposiciones
- Caso contrario, envío del reporte en ceros
- Envío de los Reportes de Operaciones Inusuales, Internas Preocupantes o 24 horas, cuando aplique:
- Elaboración de los Layouts correspondientes a estos Reportes
- Revisión periódica del portal SITI en caso de recepción de Oficios y/o notificaciones
- Respuesta a los cuestionarios anuales de operatividad
- Descarga de Oficios de Listas de Personas Bloquedas
Sistema para la Consulta de Pagos y Adeudos de Derechos por internet SCPADI
- Solicitud de claves de acceso
- Actualización del portal
- Descarga de formatos E5 para pago de los derechos.
- Solicitud de aplicación de pagos