CONFÍES FINTECH
Contempla exclusivamente las obligaciones mensuales y trimestrales de las Instituciones de Financiamiento Colectivo. Es decir, nuestro trabajo será vigilar que esas obligaciones recurrentes se cumplan dentro del tiempo establecido por la Autoridad y nos encargaremos de que los portales de CONDUSEF, estén debidamente actualizados con la información más reciente de los clientes.
Las actividades que se incluyen son:
OBLIGACIONES CONDUSEF
Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES
- Registro y Validación de la siguiente información mensual:
- Logotipo
- Domicilio y teléfono(s)
- Escrituras
- Funcionarios
- Oficios
- Sucursales
- Datos Generales: nombre comercial, página, correos
- Envío mensual de Reportes de Calidad de base de datos de las Sociedades de Información Crediticia (SIC) y asesoría para el cumplimiento de los parámetros normativos.
- Registro y seguimiento de Actas de Asamblea, Poderes u otras Escrituras
- Actualizaciones de:
- Funcionarios
- Domicilio y teléfono(s)
- Sucursales
- Oficios
- Datos generales: nombre comercial, página, correos
- Resolución positiva del Dictamen Técnico
- Gestión del Cambio de Titularidad de Claves Institucionales
Registro de Despachos de Cobranza REDECO
- Envío mensual de las quejas de cobranza:
- Descargar los folios recibidos en el mensual correspondiente
- Elaboración del Layout conforme al Manual de Registro
- Carga del formato anterior
- Confirmación del registro de la totalidad de las quejas
- Cierre del mes
- Envío mensual de los Despachos de Cobranza:
- Registro de nuevos despachos
- Modificación y/o actualización de despachos ya registrados
- Notificación del NO registro de despachos de cobranza
- Cierre del mes
- Actualización del contacto de cobranza
- Registro y actualización de la información de los Despachos de Cobranza:
- Razón social
- RFC
- Domicilio
- Datos del contrato
- Nombre completo de los ejecutivos designados
- Revisión periódica del apartado de Gestión de Cobranza el cual contiene las quejas recibidas
- Seguimiento de quejas, cuando aplique:
- Notificación a la Entidad Financiera, para confirmar la relación comercial
- Descarga de folio(s)
- Elaboración y gestión del Oficio (en conjunto con jurídico)
- Respuesta del folio vía REDECO en donde se adjunta el Oficio del inciso anterior
- Respuesta de la queja por medio del correo proporcionado por el quejoso con el Oficio
Registro de Información de Unidades Especializadas REUNE
- Actualización, modificación y registro de la Unidad Especializada de Atención a Clientes o Usuarios de forma mensual:
- Nombre del Titular
- Nombre del Encargado Regional
- Correo(s) electrónico(s)
- Sucursales
- Domicilios
- Teléfono(s)
- Horarios de Atención
- Modificación del Anuncio
- Envío y seguimiento de su autorización
- Una vez autorizada, envío del Acuse y el Anuncio a la Entidad Financiera para su impresión bajo lo establecido en las Disposiciones aplicables
- Envío trimestral de las consultas, aclaraciones y reclamaciones cuando aplique:
- Elaboración de los Layouts conforme al Manual de Registro:
- Consultas
- Aclaraciones
- Reclamaciones
- Carga de los formatos anteriores
- Confirmación del registro de la totalidad de las quejas
- Cierre del trimestre
Registro de Contratos de Adhesión RECA
- Confirmación de los datos generales del portal
- Actualización del estatus de la Entidad Financiera en el portal (etapa preoperativa)
- Registro de los contratos de adhesión vigentes, anexos y descarga de comprobantes
- Actualización de los registros de contratos de adhesión y anexos, así como cancelaciones de los contratos que ya no están vigentes
- Carga de documentación modificada con el nuevo número de Registro y descarga de comprobantes
Sistema de Ingreso de Fichas Técnicas IFIT
- Revisión y actualización de los datos generales del portal
- Elaboración de las Fichas Técnicas de los productos vigentes
- Generar acuses de preregistro de Fichas Técnicas para su envío a la Entidad Financiera
- Modificación y/o actualización de las Fichas Técnicas
- Generación de Acuses de las Fichas Técnicas
- Registro y actualización de los Programas de Educación Financiera, cuando aplique
Sistema de Notificaciones Electrónicas SINE
- Revisión periódica del portal en caso de recepción de Notificaciones
- En caso de Notificaciones (cuando aplique) por procedimientos de la autoridad:
- Asesoría sobre la materia de la notificación
- Planeación jurídica de la respuesta al Oficio
- Elaboración del Oficio con los anexos correspondientes (con excepción de la imposición de multas)
- Envío de éste dentro del plazo establecido y por el medio indicado por la autoridad
Sistema de Gestión Electrónica SIGE
- Revisión periódica del portal en caso de recepción de Notificaciones
- En caso de Notificaciones (cuando aplique) por reclamaciones de clientes:
- Asesoría sobre la materia de la notificación
- Planeación jurídica de la respuesta a la reclamación
- Elaboración de la respuesta con los anexos correspondientes (con excepción de la imposición de multas)
- Envío de éste dentro del plazo establecido y por el medio indicado por la autoridad
Procesos de Atención a Usuarios CONDUSEF
- Reclamación electrónica Fintech PLUF
- Asesoría para respuestas
- Apoyo para gestión del portal
- Conciliación
- Asesoría para informes y documentación
- Apoyo y asesoría para cumplimiento legal
- IDATU
- Asesoría para metodología
- Mejor de calificación y áreas de oportunidad