Licencia que consistirá en la asesoría para el correcto cumplimiento en los registros de la CONDUSEF.
Las actividades que se incluyen son:
OBLIGACIONES CONDUSEF
Sistema de Registro de Prestadores de Servicios Financieros SIPRES
- Asesoría para el correcto registro y actualización de la siguiente información:
- Logotipo
- Domicilio y teléfono(s)
- Escrituras
- Funcionarios
- Oficios
- Sucursales
- Datos Generales: nombre comercial, página, correos
- Asesoría para el registro y seguimiento de Actas de Asamblea, Poderes u otras Escrituras
- Asesoría para la solicitud o actualización de:
- Clave de Identidad CONDUSEF Institucional o CICI.
- Clave de Identidad CONDUSEF o CIC.
- Activación de CICI-CIC y COT.
Registro de Despachos de Cobranza REDECO
- Asesoría para el envío mensual del Informe de Quejas:
- Asesoría para el registro de quejas.
- Asesoría para la elaboración del Layout conforme al Informe de Quejas.
- Asesoría para el cierre de informe de quejas.
- Asesoría para el envío mensual de reporte de Despachos de Cobranza:
- Asesoría para el correcto registro de nuevos despachos.
- Asesoría para la modificación y/o actualización de despachos ya registrado.
- Asesoría para el registro y actualización de la información de los Despachos de Cobranza:
- Razón social.
- RFC.
- Domicilio.
- Datos del contrato.
- Nombre completo de los ejecutivos designados.
- Revisión del Apartado de Quejas:
- Se revisará el portal todos los días hábiles del año.
- Se notificará a la Entidad Financiera, sobre la queja recibida.
- Descargará la información ligada al folio(s) de quejas para la correcta atención y se informará el plazo para dar cumplimiento en tiempo.
- Asesoría para la implementación de la API.
- El presente punto se realizará una vez que se cuenten con las directrices establecidas por CONDUSEF para que la Entidad Financiera determine la afirmativa o negativa para la implementación.
Registro de Información de Unidades Especializadas REUNE
- Asesoría en la correcta implementación de la evidencia para actualizar algunos de los siguientes conceptos:
- Entidades Federativas en las que tengan sucursales u oficinas de atención al público.
- Medios de recepción o canal.
- Niveles de atención o contacto.
- Dirección de la página de Internet, interfaces, aplicaciones informáticas, y cualquier otro medio de comunicación electrónica o digital.
- Del Titular de la UNE y del o los Encargados Regionales, la siguiente información:
- Nombre completo.
- Domicilios de la UNE y de las sucursales u oficinas de atención al público de los Encarga dos Regionales.
- Días y horarios de atención.
- Teléfonos.
- Correos Electrónicos.
- Asesoría para la correcta colocación del Modelo de Aviso de la UNE.
- Asesoría para el envío trimestral de las consultas, aclaraciones y reclamaciones cuando aplique:
- Asesoría para la elaboración de los Layouts conforme al Manual de Registro:
- Consultas.
- Aclaraciones.
- Reclamaciones.
- Asesoría para la carga de los formatos.
- Asesoría para la confirmación del registro de la totalidad de las consultas, aclaraciones y reclamaciones.
- Asesoría para la implementación de la API.
- El presente punto se realizará una vez que se cuenten con las directrices establecidas por CONDUSEF para que la Entidad Financiera determine la afirmativa o negativa para la implementación.
Registro de Comisiones RECO
- Asesoría para el registro de nuevas comisiones según los contratos registrados en RECA.
- Asesoría para informar que el producto financiero no cuenta con comisiones.
- Asesoría para las modificaciones de las comisiones ya registradas.
- Asesoría para el correcto envío mensual de la cartera, según el tipo de productos registrados en RECA:
- Cartera Vigente.
- Cartera Vencida.
- Número de contratos celebrados durante el trimestre.
- Número de contratos vigentes.
Registro de Contratos de Adhesión RECA
- Asesoría para el pre registro y registro de los contratos de adhesión vigentes, anexos y descarga de comprobantes.
- Asesoría en la actualización de los registros de contratos de adhesión y anexos, así como cancelaciones de los contratos que ya no están vigentes.
- Asesoría para la elección del tipo de producto registrado para que sea congruente la comercialización y el reporte de cartera en el RECO.
Registro de Contratos de Adhesión RECA
- Asesoría para el pre registro y registro de los contratos de adhesión vigentes, anexos y descarga de comprobantes.
- Asesoría en la actualización de los registros de contratos de adhesión y anexos, así como cancelaciones de los contratos que ya no están vigentes.
- Asesoría para la elección del tipo de producto registrado para que sea congruente la comercialización y el reporte de cartera en el RECO.
Sistema de Ingreso de Fichas Técnicas IFIT
- Asesoría en la correcta elaboración de las Fichas Técnicas de los productos vigentes con la generación de sus respectivos acuses.
- Asesoría para la Modificación y/o actualización de las Fichas Técnicas.
- Asesoría para el registro y actualización de los Programas de Educación Financiera, cuando aplique.
- Asesoría para la correcta validación de Fichas Técnicas y Programas de Educación Financiera.
Registro Público de Usuarios que no deseen que su información sea utilizada para fines REUS
- Asesoría para la presentación del Reporte Quincenal de Usuarios que no Quieren ser Molestados.
Respecto de la relación de clientes que hubieran manifestado su deseo de no ser molestados con publicidad directa, durante el periodo quincenal recién concluido.
- En caso positivo asesoría para la elaborar un archivo en formato TXT. con el detalle de usuarios contacta dos indicando:
- CURP.
- Nombre(s).
- Primer Apellido.
- Segundo Apellido.
- Lista De Teléfonos.
- Lista De Correos Electrónicos.
- En caso negativo asesoría para informarlo y validar correctamente.
- Asesoría para la presentación del Reporte Mensual de Medios Publicitarios.
Respecto de la presentación de reporte de medios a través de los cuales se llevará a cabo actividades publicitarias durante el mes recién iniciado.
- En caso de ser afirmativo, asesoría para indicar los medios con que llevarás a cabo tales actividades, así como la relación de empresas con las que llevará a cabo estas actividades a través de un archivo en formato TXT. con los siguientes datos:
- Empresa.
- Nombre Corto.
- RFC.
- Domicilio.
- Teléfono.
- Páginas.
- En caso negativo asesoría para informarlo y validar correctamente.
- Asesoría para la presentación del Reporte Mensual de Actividades Publicitarias.
Respecto de la presentación de reporte medios a través de los cuales se llevará a cabo actividades publicitarias durante el mes recién iniciado todas las actividades publicitarias o mercadotécnicas realizadas de forma personalizada.
- En caso positivo asesoría para elaborar un archivo en formato TXT. con el detalle de usuarios contactados con los siguientes datos:
- RFC de la empresa que lleva a cabo la actividad publicitaria.
- Día dentro del mes de emisión o envío de la publicidad a dos dígitos.
- Medio de contacto empleado.
- CURP.
- Nombre(s).
- Primer Apellido.
- Segundo Apellido.
- En caso negativo asesoría para informarlo y validar correctamente.
Sistema de Notificaciones Electrónicas SINE
- Revisión del SINE:
- Se revisará el portal todos los días hábiles del año.
- Se revisarán todos los apartados del portal SINE, descargando el oficio emitido por la autoridad junto con su acuse electrónico.
- Se informará el plazo para dar correcto cumplimiento.
Sistema de Gestión Electrónica SIGE
- Revisión del SIGE:
- Se revisará el portal todos los días hábiles del año.
- Se revisarán las quejas recibidas en el SIGE, descargando la queja y anexos emitido por la autoridad.
- Se informará el plazo para dar correcto cumplimiento.
En caso de requerir asesoría jurídica para la respuesta a las notificaciones recibidas a través del REDECO, SIGE, SINE requerirá una cotización independiente
En caso de requerir asesoría respecto del correcto cumplimiento en cualquier sistema de la CONDUSEF se dará el apoyo requerido