Te invito a que nos contactes y a que te suscribas a nuestro BOLETÍN GSF,
15 de junio de 2020
GSF GRUPO DE SOLUCIONES FINANCIERAS
APROVECHA LA CRISIS Y APALANCA TU EMPRESA
Se vienen tiempos difíciles para la mayoría de las empresas y su subsistencia dependerá en gran medida de las decisiones que la alta dirección tome respecto a su futuro financiero.
Es por ello, que consideró de vital importancia, el conocimiento de los productos financieros que una institución, ya sea propia o externa, puede brindar a nuestra compañía independientemente de su tamaño.
Todo parte de un análisis de necesidades y de áreas de oportunidad que hagas de tu empresa para saber qué producto pudiera apalancarla de forma adecuada y lograr el objetivo de impulsar su crecimiento, aprovechando las oportunidades que se presentan en una crisis.
A continuación, mencionaré algunas soluciones a las necesidades más comunes que se presentan:
Para las empresas relacionadas con la exportación y la importación de productos, es de vital importancia tratar de controlar la volatilidad de las divisas y minimizar el riesgo cambiario. Para protegerla, la opción de pactar un futuro o un forward según el producto a comprar o a vender es fundamental.
Ahora bien, si el problema parte de los periodos de pago y de cobro de los productos, sin lugar a dudas el factoraje financiero revolucionará tu operación de forma inmediata ya que podrás obtener pagos de contado reduciendo las cuentas por cobrar y tendrás la posibilidad de pagarle a tus proveedores a un plazo mayor al de tu cobro, por lo que tus indicadores de liquidez aumentarán y tu capacidad de cumplir con tus compromisos financieros de corto plazo dejará de ser un problema.
Si tu necesidad deriva de la adquisición de maquinaria y equipo para poder aprovechar las oportunidades y nuevos negocios que se están generando por la crisis económica que estamos viviendo, puedes buscar alternativas como créditos refaccionarios o bien arrendamiento puro o financiero. Recuerda que la diferencia entre uno y otro es, que el arrendamiento es 100% deducible y en los créditos, solo podrás deducir el interés, además de que el arrendamiento se clasificará como un gasto y el crédito se irá a tus cuentas de activo por su adquisición.
Por último, si tu necesidad es simplemente de liquidez para capital de trabajo, date a la tarea de buscar un crédito en cuenta corriente que funcione como una línea revolvente, la cual, te otorga disponibilidad inmediata y tiene menores comisiones por disposición, con eso podrás poner en marcha nuevamente tu negocio.
No olvides hacer un análisis técnico de tus requerimientos y asesorarte de un experto antes de tomar la decisión, compara los productos entre varias instituciones y aprovecha la crisis para buscar nuevas oportunidades de negocio. Apalancándote correctamente lo lograrás.
Te invitamos a que te suscribas a NUESTRO BOLETÍN.
Nos vemos en la próxima.
Contáctanos y mándanos un WhatsApp al 477 9253788 o ingresa a nuestra página www.ltdefensoria.com
Sigue las redes sociales de Limpia Tu Deuda
Transforma tu vida financiera y la de tu negocio