Te invito a que nos contactes y a que te suscribas a nuestro BOLETÍN GSF,
10 de noviembre de 2020
GSF GRUPO DE SOLUCIONES FINANCIERAS
DE BUEN FIN A BUENA QUINCENA
En momentos donde todo lo que hagamos por reactivar la economía de nuestro país cuenta, recibimos la Edición del BUEN FIN de este año, ya que como dice el dicho: no hay plazo que no se cumpla y para esta ocasión, las ofertas y promociones no serán exclusivas de 4 días, sino de toda una BUENA QUINCENA. Por la emergencia sanitaria, se está planeado cuidar la salud, evitar aglomeraciones y dar oxígeno para que las personas puedan tener más tiempo para planear y realizar su gasto. Esperemos que esta estrategia impulse al consumo, la demanda interna y la generación de flujo para nuestras empresas y bolsillos.
Como casi todas las cosas en México, sabemos que el BUEN FIN es una copia del Black Friday gringo, que desde la madrugada después del Día de Acción de Gracias de 1961, las personas abarrotan las diversas tiendas, con el afán de encontrar el artículo que tanto desean, al mejor precio. Pero podríamos concluir que la réplica comercial que se aplica en nuestro país desde el 2011, ha tenido buenos resultados y les comparto algunos datos interesantes:
En la primera edición del BUEN FIN hace 11 años, se registraron ingresos para las empresas por un importe de 39 mil 800 millones de pesos con una participación de 40 mil empresas y por su parte, el año pasado, se lograron ingresos de poco más de 117 mil millones de pesos, 83 mil establecimientos y un total de 73.4 millones de operaciones. Lo que significa un crecimiento en la derrama económica del 194%, reflejando una importante participación para los sectores económicos, comercial y de servicios para nuestro país.
Ya lo comentaba que el primer paso para esta edición será el cuidar nuestra salud, pero, ¿Qué pasará con nuestra SALUD FINANCIERA? .
En esta nueva normalidad y contingencia sanitaria que parece no tener fin, te recomiendo que antes de comprar, elabores una lista y anotes las cosas que realmente necesitas clasificándolas según su importancia. Responde a preguntas como: ¿si no estuviera en oferta, lo compraría?, ¿realmente lo necesito?, ¿vale la pena pagarlo a mensualidades? Y verifica precios. Hoy en día, el internet y la tecnología nos facilita el poder comparar y elegir la mejor opción.
Por otra parte, para cuidar la economía de tu bolsillo: checa tu presupuesto y con base en él determina un tope máximo a gastar. Si vas a apagar con tu tarjeta de crédito, piensa antes de firmar, para que consideres las deudas que ya tienes y cuánto tiempo comprometerás tus ingresos futuros por comprar esa tele a meses sin intereses que tanto quieres. Asegúrate que puedes pagar y compra algo útil que de verdad necesites, un bien que te dure más de lo que tardarás en pagarlo.
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO) se espera que para esta edición, el 40% de los compradores sean online. La pandemia aceleró el acceso a la era digital para muchos, debiendo aprovechar la gran cobertura y facilidad de acceso que tenemos. Según el INEGI, se tienen 86.5 millones de celulares y 49.4 millones de personas tienen una computadora en México.
Por eso el usar los canales digitales será una buena opción, pero ten precaución para no caer en estafas y no proporciones tus datos financieros a nadie, usa plataformas y comercios establecidos con buena reputación que te den la certeza de que tu información estará protegida.
Te recuerdo que en GSF Grupo de Soluciones Financieras ya contamos con la división: LTD Limpia tu Deuda Defensoría, con equipo especializado para acompañarte en procesos administrativos para recuperar o reclamar cualquier afectación a tu patrimonio financiero.